El 8 de marzo de 2022, día Internacional de la Mujer, no tendrá huelga feminista en Mallorca, pero sí contará con una manifestación y múltiples actividades formativas e informativas. El Moviment Feminista no ha convocado el parón laboral debido a la situación general que viven muchas mujeres en relación con la pandemia del coronavirus y el empleo, ya que es un momento "muy complicado".

En el conjunto de las Islas Baleares, Menorca ha sido la única que sí se ha unido a la huelga, que ha sido convocada por la Confederación General de Trabajo (CGT). En el resto de España, tan solo Andalucía y Cataluña han convocado una jornada de parón laboral por el 8M.

La manifestación, bajo el lema 'Juntas som i serem imparables', se ha convocado este martes a las 19:00 en la plaza España y se recorrerán las calles del centro de la ciudad, finalizando en Es Born donde se leerá un manifiesto.

El pasado año no se pudo salir a la calle en la jornada del día de la Mujer para evitar el aumento de contagios de covid. María José Busquets Cécile Parra, que presentaron los actos previstos con ocasión del 8-M, aseguran que "este año volveremos a salir a la calle para que se escuche nuestra voz". Destacan también que con el lema elegido para este año "se quiere poner énfasis en la sororidad, la necesidad y las victorias de la lucha feminista".

El Consell de Mallorca, el IBDona y los ayuntamientos han organizado un sinfín de actividades formativas, conferencias, proyecciones y exposiciones que reivindican la figura de la mujer en la sociedad tanto en Palma como en la Part Forana.