¿Quieres encontrar trabajo? ¿Necesitas saber qué pasos hay que seguir para tener éxito en tu búsqueda de empleo? ¿Te gustaría tener acceso a centenares de ofertas laborales? El Job Day UIB, que se celebra los días 15 y 16 de marzo de 9:30 a 15:00 en el Campus de la Universitat, tiene las respuestas a éstas y otras cuestiones.

El edificio Arxiduc Lluís Salvador acogerá este evento cuyo objetivo es facilitar el contacto entre estudiantes, graduados universitarios y empresas, aunque también puede acudir cualquier demandante de empleo interesado.

Sigue leyendo para saber las oportunidades que puede brindarte el Job Day UIB en tu proceso de búsqueda de trabajo y da un primer paso hacia el éxito en tu carrera participando en este evento. Es gratuito y está abierto a todo el mundo.

ahernandez@diariodemallorca.es © A. Costa/UIB

Conoce los programas y ofertas de empleo de más de cien empresas

El Job Day UIB es una oportunidad única para acercarte a más de cien empresas de diferentes sectores. Contacta directamente con estas compañías y conoce de primera mano sus programas de empleo y de prácticas.

Encara el proceso de búsqueda de empleo pisando fuerte. Conoce a los responsables de recursos humanos de las empresas que participan y accede a centenares de ofertas de empleo.

¿Quieres encontrar trabajo? Visita Job Day UIB, el evento que te abre las puertas del mundo laboral

¿Quieres encontrar trabajo? Visita Job Day UIB, el evento que te abre las puertas del mundo laboral

Apunta estas fechas: 15 y 16 de marzo de 9:30 a 15:00

Save the date!. Ningún evento te dará la oportunidad de conocer en tan solo dos días a más de cien empresas y sus procesos de selección de personal. Además, estas compañías también promocionarán durante el Job Day UIB centenares de ofertas laborales. ¡Quizás tengas el perfil que están buscando!

Como en ediciones anteriores, el Job Day se divide en dos días y dedica el 15 de marzo a empresas de una amplio espectro de sectores profesionales. El 16 de marzo está enfocado exclusivamente a empresas del sector tecnológico.

Esto es lo que debes hacer para sacar el máximo provecho al Job Day UIB

Que tu visita al Job Day UIB sea lo más provechosa posible. Sigue estos consejos para sacar el máximo partido a esta cita:

  • Conoce el cómo son los procesos de selección de las empresas participantes: Visita las páginas web de las empresas que te interesan para conocerlas antes de venir al Job Day UIB.
  • Concertar entrevistas: Durante el Job Day UIB visita todos los mostradores de las diferentes empresas y entidades.
  • Prepara y actualiza tu currículum: Es importante tener un buen currículum preparado.
  • Córner de la Orientación: donde diferentes entidades te brindarán un asesoramiento de calidad.
  • Córner de los Colegios Profesionales. En esta sección puedes encontrar el colegio profesional relacionado con tu formación y podrás acceder a información muy útil para tu futuro profesional: seguros, asesoramiento, aventajas carné colegial, bolsa de trabajo, documentación legislativa, convenios, etc.
  • Aprovecha para venderte como futuro/a profesional competente, intercambia experiencias e información con empresas y universitarios.

El Job Day UIB es gratuito y está abierto a todo el mundo. © A. Costa/UIB

Orientación y buenos consejos para encontrar empleo

Visita el Job Day UIB bien preparado. Si necesitas herramientas para optimizar al máximo tu proceso de búsqueda de empleo, pide una cita en el Servicio de Orientación Profesional. Tendrás acceso a una sesión de atención individual y personalizada y con contenido adaptado a tus necesidades.Te ayudarán a mejorar tus estrategias para encontrar trabajo, potenciar tu perfil personal y definir tu itinerario profesional.

Esto es lo que puedes esperar del Servicio de Orientación Profesional:

  • Asesoramiento en la búsqueda de empleo
  • Mejorar tu currículum
  • Definir tus objetivos profesionales
  • Potenciar tus capacidades en el proceso de selección
  • Crear una marca personal que sea clara, activa y diferenciada

Y sobre todo, no olvides que una buena preparación para el Job Day pasa por tener un buen currículum preparado. Acude a una sesión de orientación en la que te ayudarán a hacer la mejor versión de tu CV.

Los responsables del Job Day UIB © A. Costa/UIB

Corner de la orientación: las entidades participantes te dan los mejores consejos

Lo habrás escuchado un millón de veces: buscar trabajo es un trabajo y por eso hay que prepararse para ser el mejor en esa búsqueda. Aprovecha el Job Day para recibir el asesoramiento de las entidades participantes. En el Corner de la orientación podrás obtener de forma individualizada o en pequeño grupo información útil para tu proceso.

Estos son algunos de los aspectos sobre los que podrás informarte: voluntariado, emprendimiento, ocupación digital, competencias, oposiciones, formación, currículum, salir al extranjero u personas con discapacidad. Elige las temáticas que más te interese y acércate a los mostradores situados en el hall del edificio Arxiduc Lluís Salvador.

¿Necesitas una inyección de motivación? No te pierdas estas charlas gratuitas

Job Day UIB ha programado dos charlas motivadoras y una mesa redonda gratuitas y abiertas al público en general para las que no es necesario formalizar inscripción. La primera de ellas titulada Crea tu propio futuro se celebrará el 15 de marzo a las 12:30 y la impartirá Joan Perelló, profesor titular de Química Analítica en la UIB y CEO de la exitosa spin-off Sanifit.

En la segunda charla Maitane Moreno, periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual y formadora en técnicas para hablar en público, se centrará en Hablar bien en público para cautivar a los interlocutores. Esta ponencia está programada el 16 de marzo a las 12:00.

Job Day UIB ha programado dos charlas motivadoras y una mesa redonda gratuitas y abiertas al público © A. Costa/UIB

Además, también se ha organizado una mesa redonda titulada Casos de éxito profesional en graduados en Ingeniería y Matemáticas que tendrá lugar el 16 de marzo a las 13:30. Participarán Camila Ángela Pérez, graduada en Ingeniería Informática y máster en Análisis de Datos Masivos en Economía y Empresa de la UIB y Product manager en TravlegateX; Antonio González, graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y máster en Ingeniería Industrial de la UIB y Energy controller en Enovam; y Cati Roca, graduada en Ingeniería Telemática y máster en Ingeniería de Telecomunicación de la UIB, Satellite Capacity Manager en OmniAccess. Modera Maitane Moreno

Otros servicios que harán más fácil y agradable tu paso por el Job Day UIB

El Job Day UIB apuesta por facilitar la movilidad de los participantes con un servicio de trenecito gratuito que funcionará durante las dos jornadas. El trenecito hará un recorrido circular deteniéndose en los edificios del campus, hasta la sede del Job Day.

Además, teniendo en cuenta la extensión horaria del evento, se instalarán en el exterior de la Escuela de Hostelería diversas food trucks para que puedas tomarte un descanso y reponer fuerzas comiendo alguna de sus especialidades.

El Job Day UIB anima a los participantes a utilizar el servicio de autobús trenecito gratuito que estará disponible durante los dos días del evento. © A. Costa/UIB

Visita Job Day y gana una bicicleta eléctrica y un cheque de formación por valor de 300 euros

Las personas que asistan al Job Day UIB podrán participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica Tucano Basic Renan y de un cheque de formación UIBTalent valorado en 300 euros. Consulta aquí las bases de participación y no pierdas la oportunidad de conseguir alguno de estos estupendos regalos al tiempo que avanzas en tu camino hacia la ocupación

El apoyo de empresas y entidades al Job Day UIB

Diversas entidades y empresas se han implicado en la realización de este evento. El Job Day ha sido organizado el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la UIB y la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears MP (FUEIB), con el apoyo del SOIB y la colaboración de Caixa Colonya, Leroy Merlin, Escuela de Hostelería, Escuela Politécnica Superior y Tucano.