El Consell ha sacado una convocatoria de ayudas de 450.000 euros para ayuntamientos, mancomunidades, fundaciones o consorcios públicos con el objetivo de mejorar los servicios de información turística de los municipios de Mallorca.

Según informó el Consell este domingo en una nota de prensa, el Departamento de Transición, Turismo y Deportes de la institución insular otorgará subvenciones a municipios de la isla para apoyarles en la mejora de sus servicios de información turística. Se pueden beneficiar los ayuntamientos y las mancomunidades, pero también las fundaciones y los consorcios públicos que actúan en representación de uno o más ayuntamientos.

La cuantía destinada a esta convocatoria es de 450.000 euros, que se repartirá de forma igualitaria entre todos los solicitantes y, por lo tanto, la cuantía concedida dependerá del número total de solicitudes presentadas a la convocatoria.

La finalidad de las subvenciones es impulsar la accesibilidad universal, la renovación, la modernización y el fomento de la innovación tecnológica de los servicios de información y promoción turística en destino.

Por todo ello, los ayuntamientos podrán utilizar las ayudas para desarrollar el plan estratégico de turismo del municipio, crear bancos de imágenes y grabar videos informativos o promocionales del patrimonio del municipio, poner en marcha portales turísticos optimizados o bien redactar rutas turísticas y contenidos nuevos para la web.