La Asociación Española Contra el Cáncer y la Universitat de les Illes Balears (UIB) impulsan conjuntamente el proyecto Espais Sense Fum en el campus universitario, una iniciativa que promueve la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y/o electrónico en espacios abiertos de uso público y colectivo.

Ayer, la UIB y la AECC firmaron un convenio para seguir fomentando el desarrollo de proyectos de investigación y experiencias en materias de interés común y la difusión de actividades relacionadas con estilos de vida saludable y prevención del cáncer. 

Gracias a ésta colaboración, la Asociación llevará a cabo acciones formativas, de animación comunitaria y de sensibilización en el ámbito universitario, para fomentar un estilo de vida saludable, haciendo énfasis en la prevención del consumo de tabaco y alcohol, así como en la importancia de una alimentación saludable y la realización de ejercicio físico, como pilares de la promoción de la salud, mediante cursos, talleres, convocatoria de premios o divulgación de información gráfica, entre otros.

Además, ambas instituciones impulsarán campañas de sensibilización sobre temas de interés mutuo, coincidiendo con el calendario de días señalados y referidos a la sensibilización de los distintos tipos de cáncer. En concreto, colaborarán en la difusión de la campaña por hacer visible la condición de espacios libres de humo, promoviendo entornos saludables a través de espacios sin humo.