El PP de Baleares ha propuesto garantizar la atención presencial en las administraciones públicas y en las oficinas bancarias para combatir la brecha digital que sufren especialmente las personas de más avanzada edad.

La formación ha registrado una iniciativa en el Parlament con la que se instan a todos los niveles de la administración pública, desde Govern hasta los ayuntamientos, así como a entidades bancarias, a garantizar que todos los ciudadanos puedan realizar sus trámites presencialmente.

La iniciativa, una Proposición No de Ley, fue presentada después de la reunión mantenida entre la presidenta del partido en las islas, Marga Prohens, con representantes de entidades de la tercera edad, en la que se apuntó a la brecha digital como una de las dificultades que se encuentran las personas mayores en su día a día en la actualidad.

«La llamada tercera edad, sénior o incluso personas más jóvenes pero con menor formación o aprendizaje informático o de utilización de redes informáticas, se han visto afectadas por la desaparición de la atención presencial en oficinas de muchos sectores», recoge la iniciativa. También propone que las oficinas de Correos amplíen su cartera de servicios financieros en los municipios que no disponen de oficinas bancarias y a impulsar modificaciones normativas para que las personas mayores tengan atención presencial en sus oficinas bancarias.