La pandemia derivada de la covid-19 ha arrastrado al desempleo a unas 6.400 mujeres mayores de 55 años en Balears, de acuerdo con un informe presentado por Adecco, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Este análisis sobre la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral basa sus conclusiones en la interpretación de los resultados de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2021, junto a la consulta de otras fuentes. Entre sus conclusiones, destaca que en el último año, las mujeres mayores de 45 años en Balears son las únicas que han visto crecer su número de desempleadas, un 5,4% las que tienen entre 45 y 54 años y un 58,2 % las que superan los 55 años.

A nivel general, el total de mujeres en situación de desempleo en Balears ha disminuido en un 12,4%. Es la primera vez en la historia que las desempleadas mayores de 55 años superan los 8.000 casos. De acuerdo con este estudio, la mujer sénior ha concentrado su presencia en sectores muy castigados por la covid como la hostelería, el comercio o el trabajo en el hogar y, cuando pierde su empleo, encuentra dificultades para reengancharse al mercado laboral.