‘Juntas som i serem imparables”. Este es lema de la manifestación convocada por el Moviment Feminista de Mallorca con motivo del 8 de marzo y que recorrerá las calles de Palma para reivindicar la igualdad de la mujer. El pasado año no pudo celebrarse esta manifestación debido a las restricciones de la covid-19 y, en su lugar, tuvo lugar un acto simbólico reivindicativo. "Pero este año volveremos a salir a la calle para que se escuche nuestra voz", aseguraron María José Busquets Cécile Parra, que presentaron los actos previstos con ocasión del 8-M.

La manifestación partirá el martes 8 de marzo a las 19.00 horas de la Plaza de España, recorrerá las calles del centro de la ciudad y finalizará en Es Born, donde se leerá un manifiesto. "Con el lema elegido, el Moviment Feminista de Mallorca quiere poner el énfasis en la soronidad, la necesidad y las victorias de la lucha feminista, que continuaremos persiguiendo de maneara incansable e imparables", ha declarado Parra.

"Aún quedan muchos objetivos por lograr" en esta lucha de la mujer, que continúa sufriendo "desigualdades intolerables" como la brecha salarial, el techo de cristal en la promoción laboral y la falta de "corresponsabilidad" en las tareas del cuidado de la familia, las personas mayores y los enfermos. Otras desigualdades que denuncia el movimiento feminista son la "infrarepresentación" de la mujer en los espacios de poder y decisión, el paro y la precariedad laboral y los estereotipos de género presentes que perviven en la sociedad. Parra y Busquets se han referido también a las "cifras insoportables" de la víctimas de la violencia machista y las agresiones sexuales, de manera especial en Baleares.

Este año, el movimiento feminista no ha programado una huelga por el 8-M debido a la situación laboral tras la pandemia, que es "muy complicada" para muchas mujeres, pero ha organizado más actos reivindicativos y festivos durante este mes.