La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Son Llàtzer ha celebrado este fin de semana la fiesta de carnaval con los familiares de los neonatos ingresados, cada uno de los cuales contó con un disfraz elaborado por una trabajadora del centro usando ganchillo y algodón natural al cien por cien.

En nota de prensa, el Govern ha destacado que, con esta iniciativa, los familiares han tenido la oportunidad de disfrutar de esta celebración "para compensar los momentos difíciles, sin que se lo impida el hecho de que el bebé esté ingresado".

Según la supervisora de enfermería de la Unidad de Neonatología del Hospital, Elena Torrens, "estas familias pasan semanas o meses aquí, y pueden ser momentos difíciles". Por ello, la oportunidad de celebrar festividades con sus pequeños "les da un sentido de normalidad y les permite disfrutar de los primeros hitos de sus bebés, que es lo que toda familia quiere", ha añadido.

La trabajadora de la centralita telefónica del Hospital, Julia Acevedo, ha sido la encargada de tejer en esta ocasión para los neonatos unos disfraces con ganchillo usando algodón natural.

"Cuando un recién nacido ingresa en una unidad neonatal, su familia, además de tener que asumir que puede verse comprometida su supervivencia, debe afrontar la separación y la dificultad para tener contacto físico y poder interaccionar", han apuntado desde el Govern.

La Unidad neonatal de Son Llàtzer trabaja desde hace tiempo por el cuidado de los recién nacidos, que incluye no solo el acompañamiento de los padres durante las 24 horas del día, sino que también entienden al neonato y a su familia como una unidad y persiguen que los padres participen activamente en todos los aspectos del cuidado de su hijo.