El Consell de Govern ha acordado suprimir las restricciones anticovid que seguían vigentes, por el "descenso rápido y continuado" de la incidencia de la pandemia en las islas, de manera que "casi no hay medidas restrictivas en ningún ámbito, salvo el uso de mascarilla y la ventilación", ha dicho el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela.

Como ejemplo de la mejora de la situación pandémica, Negueruela ha dicho que si el 26 de enero la incidencia acumulada en 14 días se situaba en Baleares en 3.249 casos por 100.000 habitantes, el 23 de febrero había descendido a 500 por 100.000, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

El ejecutivo ha acordado "eliminar la mayoría de restricciones para contener la transmisión de la epidemia" que quedaban vigentes en eventos culturales y deportivos y en actos multitudinarios, en fiestas populares y celebraciones religiosas; así como en ámbitos más concretos como academias de baile, centros de actividades infantiles y de ocio, en residencia de mayores o bandas de música.

También se retiran para el ocio nocturno y la restauración, donde "caen toda las limitaciones salvo el uso de la mascarilla", ha especificado Negueruela, que ha precisado que también se mantiene la prohibición de fumar en terrazas o espacios de uso pública cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Solo se mantiene la mascarilla en interiores

Negueruela ha precisado que se mantienen las recomendaciones de medidas de autoprotección como higiene de manos, uso de mascarilla en interiores y ventilación.