Aprueban los estatutos de la bolsa de alojamientos turísticos
El Consell modifica el reglamento del Consorcio antes de transferir su gestión
EFE
El Consell de Mallorca aprobó ayer en un pleno extraordinario la modificación de los estatutos del Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) de cara a la transferencia de la gestión por parte del Govern, que será efectiva el 1 de abril.
El acuerdo afecta, según informó la institución en un comunicado, al organigrama del CBAT, que gestionará la autorización de nuevos establecimientos y plazas turísticas.
La composición de la junta rectora del consorcio se modifica para que el Consell tenga mayoría en el organismo, que presidirá el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.
«Los ingresos obtenidos con la gestión de las plazas turísticas y que conforman los fondos del CBAT se destinan a la realización de actuaciones en Mallorca en favor de la mejora del destino turístico, una vez cubiertos los gastos de gestión ordinaria y de funcionamiento», indicó la institución.
El traspaso del consorcio está dotado con 19,8 millones que se emplearán en una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos, aparte de sufragar los costes de la propia entidad.
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Goiko abre un nuevo restaurante en Mallorca y regalará 100 hamburguesas
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas
- Escolarización curso 2025-2026: Consulta aquí en qué zona escolar de Palma queda tu barrio y qué colegios hay
- Bienvenidu...': así es el galimatías lingüístico con el que te recibe el teléfono para pedir cita en la ITV de Mallorca
- Los médicos de Baleares plantean ir a la huelga contra la nueva ley de Sanidad: 'Nos quieren condenar a la esclavitud
- El principio del fin del IES Politècnic de Palma: el próximo curso ya no recibirá alumnos de 1º de ESO