Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meliá ya es la segunda hotelera de Vietnam al duplicar sus activos

Cierra una alianza con el mayor propietario del país del sudeste asiático y añade 12 establecimientos - En total su cartera aumentará hasta los 24

El Meliá Vinpearl Quang Binh, el primer hotel que se incorpora a su cartera, en marzo. | DM

Meliá Hotels International sigue creciendo en Asia. Con la firma de una alianza estratégica con el mayor propietario hotelero de Vietnam, Vinpearl, añadirá 12 establecimientos en gestión, que sumados a sus otros activos y proyectos en el país del sudeste asiático, convertirá a la compañía mallorquina en la segunda más importante del destino.

Gracias a este acuerdo, el principal grupo hotelero español asumirá la gestión de 12 hoteles y resorts repartidos por el país, que ya están en operación y que se irán incorporando al portafolio de la compañía a lo largo de este año, informa Meliá en un comunicado.

Así Meliá se convertirá en el segundo grupo hotelero más grande de Vietnam en número de habitaciones, con cerca de 6.900, incluyendo los 6 hoteles que ya gestionaba, más otros 6 proyectos que tiene en proceso de apertura para los próximos años. La hotelera de la familia Escarrer arrancó su expansión en este país hace más de tres décadas, en 1990, con la apertura del Meliá Hanoi.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, hace hincapié en que en su expansión por este país también impera en su estrategia de crecimiento de apostar «por la creación de alianzas con socios locales» que tengan conectados con el destino, en este caso con Vinpearl, cuya cartera de hoteles incluidos en el acuerdo refuerzan, sus «ya profundas raíces en Vietnam».

Para Vinpearl, esta colaboración contribuirá a elevar el nivel del turismo vietnamita, según asegura Thai Thanh Nhat Quang, director ejecutivo del grupo propietario de los establecimientos.

Ignacio Martín, Managing director Southeast Asia de Meliá, destaca el gran potencial del país en el segmento de lujo y espera que se recuperen pronto los viajes de largo radio a pesar del covid.

Los 12 establecimientos que añade la hotelera mallorquina a su cartera son de 5 estrellas y serán reconocidos como Meliá Vinpearl. El primero que se incorporará, en marzo, es el Meliá Vinpearl Quang Binh, en una ubicación costera que saltó a la fama hace varios años cuando se descubrió la cueva más grande del mundo en Phong Nha , en el Parque Nacional Ke Bang. El segundo hotel, previsto para mayo, es el Meliá Vinpearl Hue, en la antigua capital imperial de Vietnam. Y el resto de hoteles se irán integrando a lo largo de 2022.

El sudeste asiático es uno de los polos de mayor crecimiento de Meliá en los últimos años. Tiene cerca de una veintena de hoteles abiertos en Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia y Vietnam, y otros tantos en proceso de apertura.

Compartir el artículo

stats