La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado este miércoles que es "absolutamente exigible" que su homóloga de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dé "una explicación clara" sobre el contrato del que se benefició su hermano.

Preguntada por la crisis del PP y la marcha de su líder, Pablo Casado, la secretaria general del PSOE de Baleares ha expresado su "respeto" ante el "momento difícil" que atraviesa el principal partido de la oposición.

"Es necesaria una oposición sólida para tener una buena democracia", ha afirmado Armengol, quien ha puesto el acento en la importancia de que en la disputa entre Casado y Ayuso se aclare "el uso del dinero público" por parte de la presidenta madrileña.

"Son contratos que tienen que ser explicados", ha insistido Armengol sobre el detonante de "la lucha por el poder interno" en el PP.

La presidenta de Baleares ha eludido considerar si la crisis del PP puede suponer un reforzamiento de Vox, pero sí ha responsabilizado a los populares de haber "blanqueado a la extrema derecha" al apoyarse en sus votos para gobernar y asumir buena parte de sus postulados.