Càritas Mallorca hace balance de los proyectos desarrollos en la isla para ayudar a personas en exclusión social. Y lo hace a través de una reunión celebrada este mes de febrero en la que ha congregado a 70 empleados de la entidad para poner en común el trabajo llevado a cabo hasta el momento así como los retos futuros, en los que se incluye el desarrollo del Plan Estratégico de Càritas Mallorca (2019-2023).

Bajo el lema ‘Construimos una comunidad que somos’, la jornada quería ser un espacio para reflexionar y compartir el trabajo del equipo, con el «objetivo de conocer más en detalle todos los trabajos que se desarrollan en los espacios de Cáritas», señaló la entidad en una nota. Un encuentro para recoger aportaciones y nuevas visiones que califican «como todo un éxito». De hecho, se prevé organizar otro coloquio en los próximos meses para continuar con este seguimiento ya que creen que es una medida «muy positiva» para alcanzar su fin último: ayudar al colectivo más vulnerable de la isla.

El encuentro contó con la participación de la secretaria general de Càritas Mallorca, Raquel Ríos, así como de la directora de Càritas Diocesana de Mallorca, Esther Romero; y el delegado episcopal en la entidad, Mons. Pep Toni Guardiola, entre otros.