La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, es contundente: "Si yo fuera el secretario general [Teodoro García Egea], me plantearía dimitir". Aguirre ha afirmado en una entrevista a este periódico que Pablo Casado debería "cambiarle" porque sería "lo mejor para el partido". "Me parece muy lamentable que una acusación así venga de dentro del partido", ha añadido. Esta tarde presenta junto al Círculo Mallorquín su nuevo libro, Sin complejos.

"En una acusación, la carga de la prueba de nuestro derecho le corresponde al que acusa. Si tú acusas de algo, tendrás que probarlo", ha declarado.

Aguirre ha lamentado "muchísimo" lo ocurrido y ha enviado un mensaje directo a Teodoro García Egea: "Ha dicho que le iba a abrir un expediente, pues que se lo abra. Lo importante es que se llegue hasta el final". En ese sentido, ha definido esta situación como "muy lamentable" porque separa al Partido Popular de su primera obligación: "evitar que Pedro Sánchez gane las próximas elecciones".

Asimismo, ha asegurado que no entiende cómo ha podido suceder, aunque ha reconocido que es "alucinante" porque el partido debería estar pensando en cosas "muy distintas".

La expresidenta madrileña ha manifestado que Ayuso es "un activo importantísimo" y que Casado debería haber sabido valorar lo que representaba, teniendo en cuenta que él había sido el que la nombró candidata: "Me hubiera abrazado a ella y hubiera dicho que iba a aplicar las mismas políticas que ella al llegar a la Moncloa".