La Catedral de Mallorca acogerá un funeral 'corpore in sepulto' por Antoni Vadell, arzobispo auxiliar de Barcelona fallecido este sábado, hoy, 15 de febrero, a las 17.00 horas, presidido por el obispo Sebastià Taltavull. Posteriormente, el féretro será trasladado al santuario de Nostra Senyora de Gràcia, en Llucmajor, donde recibirá sepultura en un acto familiar y privado.

El funeral de Mallorca será el segundo en honor a la memoria de Vadell, dado que el lunes, 14 de febrero, a las 11.00 horas, se celebró el primero en la Catedral de Barcelona, presidido por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella. Una catedral que tanto el domingo como el lunes acogerá la capilla ardiente del obispo mallorquín.

El obispo de Mallorca ha lamentado la muerte de Vadell. Así lo ha expresado a través de un comunicado en el que ha destacado que Vadell, quien ha fallecido este sábado "después de una larga y dolorosa enfermedad" -se le había diagnosticado un tumor en el páncreas en el mes de julio-, "ha contagiado la fortaleza para aceptar la enfermedad en virtud de la esperanza cristiana". Todo, ha añadido, "como signo de su amor a Dios y a la Iglesia, a quienes ha servido hasta los últimos instantes".

En esta línea, "con el corazón dolido pero esperanzado", Taltavull ha pedido a que se eleven plegarias "al Señor de la Vida para que lo acoja en su Reino y exulte por siempre jamás con el goce de su presencia, él que ha consagrado su vida al servicio de la Iglesia".

Conferencia Episcopal

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, también ha lamentado la muerte este sábado de Antoni Vadell, y ha recordado la "tarea evangelizadora que con tanta ilusión llevaba en el corazón de pastor".

Omella ha lamentado la muerte de Vadell después de que "la medicina, los médicos y el personal sanitario hayan hecho lo que estaba a su alcance, pero no han podido hacer nada", ha informado el Arzobispado de Barcelona en un comunicado.

La Fundació Ramon Llull destaca la huella de Vadell en sus colegios

La Fundación Diocesana Ramon Llull ha alabado la labor pastoral de Antoni Vadell en los colegios diocesanos, donde "dejó una huella que jamás se olvidará".

La entidad ha recordado en un comunicado que el obispo mallorquín formó parte de los equipos de colegios como Santa Magdalena Sofia, Sant Pere, Sant Josep Obrer y Corpus Christi, "donde su mirada diocesana y su inmensa riqueza personal, dieron luz a unos centros que, de su mano, pusieron en marcha proyectos que hasta el día de hoy todavía se mantienen con ilusión".

La comunidad educativa de los 12 colegios que conforman la Fundación Diocesana Ramon Llull, recibe la dolorosa noticia de su fallecimiento "con la esperanza y la fe que él siempre transmitió".

En los próximos días, se convocarán distintos actos en los centros en su recuerdo.