El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) en Balears ha reclamado un permiso retribuido para el cuidado de menores positivos en covid o en cuarentena y para atender a mayores y otros familiares dependientes «ante el fracaso del Plan Me Cuida».

La organización sindical aseguró este viernes en un comunicado que son «muchas» las familias que tienen problemas para conciliar, especialmente las mujeres. «Se trata de una dificultad que, si bien existe desde el comienzo de la pandemia, se ha intensificado en las últimas semanas», apuntaron. Para el sindicato, las medidas implementadas en el marco del Plan Me Cuida son «insuficientes y discriminatorias».

USO recordó que en marzo de 2020 se creó una baja específica por coronavirus que permitió a padres y madres ausentarse del trabajo para cuidar de sus hijos. Pero el pasado diciembre, la Comisión de Salud Pública eliminó, para los vacunados, la obligación de hacer cuarentena a los contactos estrechos, una decisión que según USO «ha derivado en una situación insostenible», debido a la «imposibilidad de teletrabajo o del desconocimiento» del Plan Me Cuida.