Sabina Fluxá, vicepresidenta y consejera delegada de Grupo Iberostar, también se muestra optimista a partir de Semana Santa y minimiza el impacto de la variante ómicron. «Hay más confianza, no estamos en una situación de cerrar hoteles», sostiene.

En una jornada turística organizada por las Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, la mallorquina que lidera Iberostar, con la gestión de más de 100 hoteles en 16 países, consideró que la sexta ola covid no ha provocado una caída de la demanda tan fuerte como en ocasiones anteriores, recoge un comunicado. «Comprobamos que tenemos patrones de demanda y reservas superiores a 2019», continuó.

Fluxá destaca que su grupo no quiere perder calidad y que han «protegido al máximo los precios», previendo que la crisis «va a pasar».

En materia de sostenibilidad, subraya el objetivo de que sus hoteles estén libres de residuos en 2025 en gestión hotelera. «En México, el 100 por 100 del pescado y marisco que servimos proviene de fuentes responsables», añade.