Pedro Salvá, delegado de Heba en Baleares, nos comenta la nueva formación que inician, a finales de marzo en el Club Diario de Mallorca, bajo el título de Formación Experto en Coaching Integral.

Háblenos de su experiencia con Heba Global

Heba Global está especializada en ofrecer Educación Ejecutiva a empresas que necesitan adaptar su talento al cambio cultural/tecnológico y Coaching Profesional a personas que desean trascender y, a través del autoconocimiento, ser más libres y despertar en los demás la capacidad de cambio. 

Nació como Destino Escuela de Coaching Integral, aunando las distintas corrientes del Coaching (de ahí el nombre de coaching integral) y, adaptándose a las nuevas necesidades de las personas, avanza hacia Heba Global, tal y como la conocemos hoy.

¿En qué consisten los programas? 

Los programas son vivenciales y transformacionales, en el sentido de que tanto el proceso de coaching como sus competencias, se viven en el aula. 

Hay un temario a integrar, si bien las sesiones formativas se organizan de la siguiente forma: 33% teoría, 33% educación grupal (aprendizaje desde la experiencia y vivencia de los alumnos) y 33% retroalimentación (lo que se genera en la propia aula); como digo es una experiencia vital, de toma de consciencia, lo que hace que sea transformacional para el alumno que lo vive.

La Escuela, para la formación en Coaching Integral, tiene dos programas, cuya diferencia está en la mentorización de las sesiones y por supuesto se trata de formaciones acreditadas por la International Coaching Federation (ICF), máximo organismo de acreditación de programas en coaching, a nivel mundial.

Destacar que se trata de programas bonificables por FUNDAE.

En Mallorca, dará inicio la 7ª edición del Programa de Experto en Coaching Integral, mientras que en la Península ya estamos impartiendo la 57ª edición; por lo que se trata de programas cuya calidad y efectividad están altamente probadas.

¿A cargo de quien está la formación y cuáles son sus credenciales? 

La formación, siempre, está a cargo de Coaches certificados por ICF, en los niveles de ACC y PCC.

Además de tratarse de Coaches, que se han formado en la propia escuela, son también Mentores, formados a través del Máster Coach & Organisational Mentor; pudiendo desempeñar el rol que el grupo necesite, en el aula, en cada momento. En cada formación, el Facilitador está acompañado por un Coach de Apoyo; formado en la escuela, que vive nuevamente esta formación, desde ese otro lugar y que está apoyando y pendiente de los alumnos y del formador en todo momento. 

¿Hacia quién van dirigidos estos programas?

Nuestros programas personalizados adelantan las necesidades formativas y habilidades del profesional del futuro de un entorno global, inestable y acelerado, como el que estamos viviendo. Toda persona que quiera avanzar en su autoconocimiento y ponerlo después al servicio de los demás, ejerciendo, profesionalmente, como Coach o a través de su propia profesión, encontrará en estos programas el camino para el avance hacia su mejor versión.

¿Nos puede indicar fechas y horarios?

El programa se estructura en un fin de semana al mes (viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana), durante 6 meses y totalmente compatible con la actividad laboral.

Se complementa con formación ongoing, con dinámicas y actividades que los alumnos deben llevar a cabo, de forma individual, entre formaciones, para afianzar los conocimientos adquiridos en el aula. 

¿Qué debo hacer si quiero inscribirme en alguno de ellos?

Pueden contactar conmigo, a través de baleares@hebaglobal.com 

Finalmente ¿desea destacar algún punto de esta formación?

Vivimos en una sociedad dormida que necesita despertar. Precisamos más que nunca una apertura al Desarrollo Humano, a la consciencia de las enormes posibilidades que genera desafiar una nueva forma de progreso del individuo.

El 70% de transformaciones de compañías fallan porque no se abordan desde la evolución del comportamiento humano.

Transformar las organizaciones es un viaje de descubrimiento que implica, previamente, estimular habilidades personales y entregar herramientas para trascender. De todo eso, se encarga Heba Global a través de sus programas formativos.