La producción industrial creció un 11,2% en Baleares durante todo 2021, el segundo incremento más pronunciado del país por detrás de Asturias (15,7%), según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solamente en el mes de diciembre, el índice de producción industrial aumentó un 6,3% en Baleares. Con todo, Baleares queda como la segunda región con el índice más bajo en términos absolutos, sólo por detrás de Extremadura.

En el conjunto de España, la producción industrial se dispara un 7% en 2021, su mayor repunte anual en 27 años. Con el avance de 2021, la producción industrial vuelve a tasas positivas después del desplome del 9,2% que sufrió en 2020 como consecuencia de la pandemia y de las restricciones asociadas a la misma.

Los ascensos más significativos se dieron en los bienes de consumo duradero (+18%) y en los bienes intermedios (+9,9%), seguidos de los bienes de consumo no duradero (+6,8%), de los bienes de equipo (+6,4%) y de la energía (+2,7%).