El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, efectuó ayer una visita institucional a la Autoridad Portuaria de Balears (APB) acompañado del presidente Francesc Antich y su equipo directivo, dentro de la ronda de contactos que está realizando con los gestores de los puertos de interés general del Sistema Portuario Estatal.

En una nota de prensa, la APB indicó que tras firmar en el libro de honor de la APB, Rodríguez Dapena recibió de manos de Antich una metopa conmemorativa de la visita que coincide con el 150 aniversario del organismo portuario. Seguidamente realizaron un recorrido por el puerto de Palma, visitando la nueva infraestructura de conexión eléctrica en media y baja tensión para que los ferris atracados puedan reducir las emisiones de gases y ruidos generados por sus motores durante la escala y las operaciones de desembarque y embarque. Un avance tecnológico que el presidente de Puertos del Estado calificó de «innovador» y que el presidente de la APB enmarcó dentro «del compromiso asumido por los puertos en su lucha contra el cambio climático».

Un «plan para el puerto de Palma»

Además, cabe destacar que la asociación de náutica de Pimem, Adnea, aprovechó ayer para pedir un plan estratégico para el Puerto de Palma en su reunión con Fernández y Antich. Su presidente, Àlex Casares, agradeció la oportunidad de poder explicar la situación industrial del sector y destacó la necesidad de «un plan estratégico del puerto de Palma».