Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juicio del caso Peaje será en septiembre y durará un mes

Un jurado popular enjuiciará la trama de presunta corrupción por el sobrecoste de las obras de la carretera de Manacor en la época de UM

El juicio del caso Peaje será en septiembre y durará un mes. DM

La Audiencia Provincial ha señalado para el próximo mes de septiembre el juicio por el caso Peaje, la trama de presunta corrupción en las obras de la carretera de Manacor en la época de Unió Mallorquina (UM). Los hechos, tras un largo proceso judicial que se ha dilatado durante más de una década, serán enjuiciados por un tribunal popular en una vista que se prolongará durante un mes.

El tribunal está a la espera de concretar dónde se celebrará el juicio para poder cumplir con las medidas de seguridad por la pandemia. La falta de espacio ya provocó el año pasado el aplazamiento de la vista oral. En una diligencia remitida esta semana a las partes, la Audiencia señala el juicio entre el 5 de septiembre y el 7 de octubre y anuncia que se indicará con antelación en qué sede tendrá lugar.

En el banquillo de los acusados se sentarán una quincena de sospechosos, entre ellos el exconseller de Obras Públicas del Consell de Mallorca, Antoni Pascual; el exconseller insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, y dos funcionarios del Consell. Según la fiscalía, los procesados desviaron 41 millones de euros públicos que se gastaron en propiedades privadas. Además, sostiene que el conseller Pascual cobró una comisión económica por la concesión de esta obra pública. Los sospechosos están acusados de delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración, falsedad documental y cohecho.

Compartir el artículo

stats