Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Incidencia a la baja, desplome de casos activos y cuatro muertos más

La reducción de los pacientes en UCI, de 90 a 79 en una semana, coincide en el tiempo con los doce fallecidos por covid que ya acumula el mes de febrero - Los enfermos se reducen a 16.921, un 28% menos que hace siete días

UCI de Son Espases. Manu Mielniezuk

Aunque todavía con valores muy elevados, la incidencia acumulada del coronavirus en Baleares sigue en pleno descenso, situada ahora en 2.401 casos por cada 100.0000 habitantes y marcando una caída semanal del 36%. Los casos activos, el número de enfermos que hay en las islas, se reducen en este momento hasta los 16.921, un total de 6.300 menos que hace siete días, con una reducción del 28% que empieza a aliviar una Atención Primaria que llegó a acumular hasta 70.000 pacientes en el pico de la sexta ola.

INCIDENCIA ACUMULADA A 14 DÍAS EN BALEARES

  • Mallorca. 2.198 casos.
  • Menorca. 3.316 casos.
  • Ibiza. 3.124 casos.
  • Formentera. 1.318 casos.
  • Total Baleares. 2.401 casos.

Sin embargo, la situación hospitalaria permanece estancada en su evolución, con pequeñas variaciones diarias y semanales en las plantas covid y con descensos en las UCI cuando se producen nuevos fallecimientos por covid -19, otros cuatro durante la última jornada, lo que eleva la cifra de decesos de febrero hasta los 12 y la de la sexta ola en las islas hasta los 122.

La reducción de los pacientes ingresados en UCI en una semana, de 90 a 79, coincide con los doce muertos por covid que ya acumula el mes de febrero

decoration

La conselleria de Salud ha notificado durante la última jornada 1.412 nuevos contagios en Baleares, la tercera cifra más baja que en los últimos 30 días, con una tasa de positividad del 25%.

Las franjas de edad más afectadas por los nuevos contagios son la de menores de 16, la población en edad escolar, con una tasa acumulada de 4.166 casos, muy por encima de la media de Baleares; la de ciudadanos de entre 40 y 49 años, con 2.840 casos; y la de 30 a 39 años, con 2.835 casos. Las demás franjas se encuentran todas por debajo de la incidencia acumulada general de las islas.

En los hospitales de las islas las personas ingresadas son 475, dos más que la víspera y nueve menos que la semana pasada. En las plantas covid los pacientes suben hasta los 396, seis más que la víspera y dos más que hace siete días. Mientras que los pacientes en estado grave ingresados en las UCI se reducen a 79, cuatro menos que el día anterior y once menos que la semana pasada. Las reducción de las UCI coincide exactamente con los muertos de febrero, un total de 12. Según el barómetro de salud la ocupación de las UCI pasan de riesgo muy alto a riesgo alto.

Compartir el artículo

stats