El Govern también aprovecha el decreto validado ayer para enmendar un error en la Ley de Farmacias. De esta forma, se establece que mientras un adjudicatario de una botica tenga un litigio pendiente sobre su adjudicación, el Ejecutivo le facilitará una botica en un núcleo de población cercano hasta que se resuelva el litigio. 

La ley no tuvo en cuenta que los procesos judiciales sobre estas adjudicaciones se pueden alargar en el tiempo y mediante este decreto, que se ha convertido en cajón de sastre, acuerda resolver esta cuestión que dejaba a decenas de titulares de farmacia indefensos; debido a los numerosos litigios que hay en marcha para resolver las adjudicaciones realizadas por el Ejecutivo autonómico durante estas dos últimas legislaturas.

El decreto, asimismo, regula la bonificación de las tarifas del transporte marítimo regular entre las islas para los residentes en las islas. Además, se establecen bonificaciones para las familias numerosas.

Por último, el decreto también equipara a las Cámaras de Comercio con patronales y sindicatos para incluirlas como agentes sociales y económicos.