"Viviremos con una enfermedad que tendremos que compatibilizar con una vida normal", ha augurado la presidenta del Govern, Francina Armengol, respecto a la próxima fase de la pandemia de covid-19.

Armengol ha defendido la gestión de su ejecutivo ante la sexta ola del coronavirus, marcada por el estallido de contagios de la variante ómicron y el descenso relativo de casos graves debido al avance de la vacunación.

La presidenta ha remarcado la complejidad de afrontar el incremento de casos positivos, que ha requerido "un esfuerzo enorme" de un sistema sanitario que cuenta con personal "insuficiente", ha admitido, pero mayor que el de otras comunidades que han despedido profesionales.

Armengol ha dirigido esta última apreciación a la líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, que le ha echado en cara falta de previsión por la insuficiencia de personal y lo que considera un abandono de la Atención Primaria, dedicada en exclusiva a la pandemia.

Además, Guasp ha censurado los altos índices de ocupación de las unidades hospitalarias de críticos y que las islas sean la región con menores índices de vacunación en todas las franjas de edad.