Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo de congresos se dinamiza desde marzo a pesar de la incertidumbre

Palma acogerá ese mes un evento médico de oftalmólogos, el primero que se 'cayó' con el inicio de la crisis en 2020 - La actividad también acusa las reservas de última hora por los vaivenes de la pandemia

Festival del Vino en el Palau de Congressos, antes de la crisis, sin distancias ni mascarillas. B. Font

El Palau de Congressos albergará eventos corporativos a partir de febrero y en marzo está prevista la celebración del primer congreso médico de 2022, el de la Sociedad Española de Glaucoma. A pesar de la incertidumbre reinante con la sexta ola de la covid-19 y las restricciones a los viajes, el turismo MICE (de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, por sus siglas en inglés) se empezará a dinamizar en Ciutat.

Son varias las peticiones de reservar espacio en el recinto congresual de Palma, pero están pendientes de la evolución de las limitaciones a la movilidad, ahora aliviadas por la relajación del Reino Unido desde febrero, y la contención de ómicron, explica Ramón Vidal, director del Palau de Congressos y del Meliá Palma Bay aledaño.

Vidal, que preside Mallorca Convention Bureau, la asociación para la promoción de Mallorca como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivos, es cauteloso porque se tienen que «despejar la dudas» sobre las restricciones, pero vaticina que «si todo va como esperamos, habrá muchas reservas de última hora» para eventos del entorno europeo, en un 2022 que «en teoría tiene que ser el año de la recuperación». La celebración de Fitur, añade, ha generado «confianza en España a nivel internacional».

Son tantas «las ganas» de que vuelvan los viajes de negocios que se están planificando encuentros con «grupos medianos», entre 500 y 700 personas, que quieren venir a Palma tanto de países europeos como de España. La pregunta más recurrente entre los interesados es «hasta cuándo» se guardan sus peticiones y los posibles aplazamientos a la vista.

Pequeños encuentros

Mientras tanto se están celebrando pequeños encuentros. A inicios y finales de febrero hay eventos corporativos confirmados con visitantes internacionales. Y en la segunda semana de marzo está previsto el congreso de la Sociedad Española del Glaucoma. Vidal recuerda que fue el primero que se ‘cayó’ a inicios de ese mismo mes de 2020. Iba a congregar a 500 facultativos y parte de la organización ya había llegado a Palma, pero se canceló por la recomendación del ministerio de Sanidad de no congregar a profesionales sanitarios para evitar contagios.

También en marzo y abril seguirán los eventos corporativos y en junio se ha agendado el congreso de la Sociedad Española de Pediatría, con más de mil asistentes. Seguirá en agosto la Dental Week, con escuelas de odontología. Ya para octubre se han planificado dos congresos, uno de la Sociedad Española de Cardiología y otro de alergólogos.

Compartir el artículo

stats