El Consell de Govern ha aprobado este lunes la contratación por parte del IB-Salut de las obras de reforma del edificio del Carme, en el centro de Palma, por un total de 5.2 millones de euros. El nuevo edificio será destinado a acoger la mayor parte de las oficinas centrales del Servei de Salut. El objetivo de esta contratación de reforma del edificio situado en la calle Carme, 18, Palma, es poder reagrupar de manera eficaz y racionalizada parte de los servicios administrativos del Servicio de Salud, según el plan funcional y proyecto redactado por los adjudicatarios.

La intervención, diseñada por el estudio de arquitectura Miguel San Juan Cerdá - San Juan Arquitectura, SL, se centra en la modificación total de la distribución del interior del edificio, así como los acabados y las instalaciones, con el fin de dotarlo de un uso administrativo, distinto al actual. El edificio está distribuido en cuatro plantas, un sótano y un semisótano. En total ocupa una superficie construida de 4.277 m2. Los accesos principales se mantendrán por la calle del Carme.

La sede central del IB-Salut, ubicada en la calle Reina Esclaramunda ya no dispone de capacidad suficiente para albergar todos los servicios de la entidad sanitaria. Se han tenido que desperdigar servicios y lo que se pretende es reagruparlos con la nueva sede del Carme, un edificio que lleva años sin usarse.