La consellera de Salud, Patricia Gómez, coincidió ayer con el análisis de la ministra de Sanidad respecto a la evolución de la pandemia y, concretamente, del ritmo de vacunación.

Gómez explicó que el alto número de contagios entre la población infantil «puede estar ralentizando la vacunación de los menores, sobre todo entre 5 y 11 años».

Asimismo, argumentó que Baleares es una comunidad con una situación especial porque cuenta con una cantidad muy importante de población extranjera y de población flotante, es decir, personas que viven en la isla pese a no estar empadronadas aquí.

Ademas, volvió a incidir en que las islas fueron una de las comunidades que abrió más tarde la vacunación infantil, sobre todo entre 5 y 11 años. Este es uno de los retos más importantes para el Govern. De ahí que la presidenta Armengol visitara el jueves el Espai Francesc Quetglas junto a la ministra para «seguir facilitando» que las familias puedan inocular a sus hijos.

Hace unos días, la coordinadora asistencial de los puntos de vacunación masiva contra la covid-19 en Baleares, Toñi Ballesteros, ya habló en estos términos: «Los contagios, unidos a cuarentenas, puede que estén retrasando un poco la vacunación en menores de 12 años, aunque las cifras suben poco a poco, lo que significa que las personas se van animando a traer a sus hijos a vacunar».

Tanto Gómez como Darias son «optimistas» con este tema porque el ritmo de vacunación «va subiendo día a día».