La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Nuria Riera, reclamó que después del informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la ley de Vivienda de Pedro Sánchez, la presidenta del Govern, Francina Armengol, tendría que «plantarse ante esta ley». «La presidenta del Gobierno no puede callar si se atacan nuestras competencias autonómicas solo porque le vaya bien que se suban los impuestos o porque se ataque la propiedad privada», reprochó Riera.

Desde el Partido Popular recuerdan que ya rechazaron esta ley porque supone «un ataque a la propiedad privada», y critican «no puede ser que Armengol hable de federalismo, pero después se mantenga en silencio ante los ataques a nuestra autonomía fiscal o cuando se invaden competencias de nuestra comunidad». Además, Riera señaló que las políticas del Gobierno central son «las mismas políticas que ya han fracasado en Baleares».

«El domingo leíamos que desde que gobierna la izquierda en Balears las familias tienen que destinar un 16% más de sus ingresos a vivienda, que el último año el precio del alquiler ha subido un 6’5% y que somos la comunidad donde más crece la okupación ilegal», afirmó.

Asimismo, informó que el Partido Popular pedirá en el pleno del Parlament de la semana que viene por el anuncio de la ley turística, a la que calificó de «ley fantasma» porque «nadie la conoce, ni el sector, ni la oposición».