Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negueruela celebra que la UE inste a levantar restricciones de viaje

La recomendación de Bruselas y el fin de las limitaciones en Reino Unido, un aliciente para las reservas

Camas elevables Reunión en la sede de Turismo con Pikolin | CAIB

Las buenas noticias que llegan de Bruselas y del Reino Unido encaminadas a levantar las restricciones de viajes son un aliciente para la próxima temporada en Baleares y la mejoría en las reservas. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, celebró ayer que la UE haya revisado la situación y recomiende a los Estados miembros que desde el 1 de febrero se pueda viajar sin limitaciones con el certificado covid primando así la situación sanitaria y no el riesgo en cada territorio.

Este hecho se une a la decisión del Gobierno británico de eliminar desde el 11 de febrero los test covid y las cuarentenas para los vacunados y los menores de 18 años, un alivio para el sector turístico y los planes de las familias.

Negueruela se refirió a que las previsiones para el mercado británico son positivas y animará al resto y confía en que la próxima temporada será la de la recuperación «total». Asimismo recordó que las primera aperturas hoteleras arrancan en febrero, como anunció la patronal en Fitur.

Por otro lado, el conseller Iago Negueruela y Rubén Castro, director del IBASSAL, se reunieron ayer con representantes de Pikolin, en relación a la ley turística que obligará a los hoteles a instalar camas elevables a partir de 2023.

Compartir el artículo

stats