Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

Més fuerza la comparecencia del conseller Marí por el conflicto de SFM

El titular de Movilidad tendrá que dar explicaciones la semana que viene sobre la situación que vive la empresa

El conseller de Movilidad, Josep Marí.

Més per Mallorca forzó ayer en la reunión de seguimiento del Pacto la comparecencia del conseller de Movilidad, Josep Marí, el director general de Movilidad, Jaume Mateu, y el director de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà para explicar en qué situación se encuentra el conflicto de SFM y qué medidas se van a tomar. Hace una semana, el portavoz de los ecosoberanistas, Josep Ferrà, ya aviso de que la situación «es muy preocupante y no puede demorarse más en el tiempo».

El grupo parlamentario de Més per Mallorca ya se había reunido con el comité de SFM para conocer la situación y tratar de encontrar una solución conjunta, además de comprometerse a «generar más espacios y puentes de diálogo» para incluir a la asociación de usuarios del tren. Por tanto, estas comparecencias son fruto de las presiones internas del grupo.

Desde Més explicaron que hasta el momento la acción política había estado centrada únicamente en el ámbito parlamentario, pero la «gravedad» de la situación ha provocado que se hayan visto en la necesidad de valorar las justificaciones del conseller y los implicados. Con esto, la formación quiere llevar el asunto a la ejecutiva de Més para «analizar la situación y proponer medidas a la mesa del pacto».

Més lleva semanas defendiendo que este conflicto entre los trabajadores y la empresa provoca que haya un mal funcionamiento del servicio y se han mostrado muy críticos con la organización del día de Sant Sebastià, cuando SFM aplicó el horario de un día festivo en toda la isla cuando solo lo era en Palma. Así, ya habían avisado de que la comparecencia del conseller era «necesaria».

Además, el partido busca que los compromisos adquiridos sean «efectivos» y ponen de ejemplo las gestiones realizadas respecto al proceso de internalización de IB3.

Compartir el artículo

stats