El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) y Quirónsalud firmaron ayer un convenio para poner en marcha la primera facultad de Enfermería de carácter privado en Balears, un grado que ofertará 50 plazas por curso y que se espera que se imparta desde el curso 2022/23.

Durante el acto celebrado ayer en Palma, tanto los representantes de la entidad universitaria como del grupo hospitalario subrayaron la «necesidad social» de este nuevo grado en las islas, informaron las instituciones en un comunicado conjunto.

Según lo previsto en el proyecto formativo, habrá 50 plazas en cada curso. Las clases teóricas se desarrollarán en las instalaciones del CESAG, en La Vileta, mientras que las actividades prácticas de simulación tendrán lugar en el Aula de Formación del Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Los alumnos realizarán sus prácticas de rotación y estancias clínicas en los centros de Quirónsalud en Balears, que son la Clínica Rotger, el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, el Hospital Quirónsalud Son Verí, los Centros Médicos Quirónsalud y la Red de Ambulancias de Transporte Sanitario Clínic Balear.

El plan de estudios que se utilizará es el que ya aplica la Universidad Pontificia Comillas en Madrid en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, y el CESAG integrará en el profesorado a los profesionales de Quirónsalud.

Con la creación de esta Facultad de Enfermería de carácter privado, el CESAG y Quirónsalud pretenden dar respuesta a la creciente demanda y continua necesidad de personal sanitario en las islas.