El Liceo Francés Internacional de Palma realizará, un año más, sus jornadas de puertas abiertas entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Durante estos días, todos los padres interesados en conocer el centro podrán visitarlo concertando una cita en la web lfipalma.es.

Con esta iniciativa el colegio se ha marcado como objetivo acercar a los padres de sus futuros alumnos la metodología y el proceso educativo que se sigue en el centro, además de mostrar sus modernas instalaciones, estrenadas el pasado septiembre, y dotadas con todo tipo de prestaciones y última tecnología.

Sistema pedagógico innovador

El Liceo Francés Internacional de Palma es un colegio plurilingüe que se caracteriza por formar a alumnos desde los 2 hasta los 18 años; escuela infantil, primaria, ESO e instituto. Durante todo el ciclo escolar, uno de los principales objetivos de los profesores es acompañar de manera continua y personalizada a sus alumnos para asegurarse de que no únicamente alcanzan su éxito académico sino también el personal. Su sistema pedagógico innovador está basado en el trabajo en equipo, el desarrollo intelectual y el diálogo entre alumnos y profesores de orígenes y culturas diferentes.

La identidad pedagógica del Liceo Francés es uno de sus más importantes valores y está centrada en el aprendizaje y educación. El aprendizaje del alumno se potencia con:

  • La Motivación
  • Una Pedagogía activa basada en proyectos
  • El Constructivismo y la Cooperación

El objetivo del centro es acercar a los padres de sus futuros alumnos la metodología y el proceso educativo que se sigue en el centro, además de mostrar sus modernas instalaciones. Liceo Francés

La educación tiene como objetivo que los alumnos, dentro de un entorno de tolerancia, creen sus propias opiniones y se conviertan en ciudadanos del mundo. En el Liceo Francés, la educación es:

  • Inclusiva
  • Contextualizada
  • Respetuosa
  • Multilingüe
  • Basada en el desarrollo del pensamiento crítico y la reflexión

El Liceo Francés Internacional de Palma es un colegio plurilingüe que forma a alumnos desde los 2 hasta los 18 años Liceo Francés

Enseñanza de idiomas en todos los niveles educativos

El Liceo se distingue por ser un centro multilingüe que incorpora los idiomas con una metodología muy intuitiva para conseguir de forma natural que los alumnos, sin necesidad de hablar francés inicialmente terminen su educación infantil teniendo un dominio y hablando indistintamente tanto el francés como el castellano.

Aunque una de las principales razones por las que los padres escogen el Liceo Francés Internacional de Palma para sus hijos es la enseñanza de idiomas existen otras, comunes a todos los ciclos educativos -infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato- que convierten a el Liceo en la elección ideal para la educación de sus hijos.

La identidad pedagógica del Liceo Francés es uno de sus más importantes valores y está centrada en el aprendizaje y educación Liceo Francés

Por qué elegir la educación en el Liceo Francés Internacional de Palma

Un equipo implicado, una cultura de  centro, una red: 

  • Calidad pedagógica
  • Dispositivos con varios profesores en la clase
  • Trabajo en equipo/proyectos/implicación/cultura de centro 
  • Un dispositivo innovador de desarrollo profesional y formación de los profesores diseñado con los profesores

Multilingüismo:

  • Enseñanza de cuatro idiomas: Francés, Castellano, Inglés (desde Infantil) y Catalán a partir de Primaria
  • Programación armonizada entre los idiomas
  • Grupos de competencias

Educación global e inclusiva: la apertura internacional…empieza a nivel local

  • Recorridos, programación
  • Seguimiento de los alumnos, cooperación con centros de psicopedagogía
  • Viajes, salidas
  • Actividades extraescolares
  • Guardería, ayuda para los deberes

El Liceo Francés Internacional de Palma se distingue por ser un centro multilingüe que incorpora los idiomas con una metodología muy intuitiva Liceo Francés

Titulación y acceso a la universidad

Cuando los alumnos del Liceo Francés Internacional de Palma, terminan su escolaridad lo hacen con la obtención del Bachillerato Francés, el Título de bachiller español y certificados de nivel C1 en francés, inglés y español, por lo que un amplio abanico de posibilidades se abre frente a ellos porque tienen acceso a todas las universidades de lengua francesa, inglesa y española

El Liceo Francés Internacional de Palma estrenó el pasado septiembre sus nuevas instalaciones en Sa Teulera Liceo Francés

Nuevas instalaciones

Con más de 50 años de experiencia de enseñanza en Mallorca, el Liceo Francés Internacional de Palma estrenó el pasado septiembre sus nuevas instalaciones en Sa Teulera, diseñadas y desarrollas para proporcionar las mejores condiciones de aprendizaje para sus alumnos en cada etapa de su escolaridad desde Infantil hasta Bachillerato.

Las nuevas instalaciones del Liceo Francés de Palma están construidas en una parcela de 9.700 m2 y han sido diseñadas y desarrolladas para proporcionar las mejores condiciones de aprendizaje para sus alumnos en cada etapa de su escolarización.

Las nuevas instalaciones del Liceo Francés de Palma están construidas en una parcela de 9.700 m2 Liceo Francés

El nuevo centro cuenta con tres patios (infantil, primaria y secundaria) Liceo Francés

El nuevo centro cuenta con tres patios (infantil, primaria y secundaria), comedor, huerto, instalaciones deportivas (rocódromo, sala de psicomotricidad, sala polivalente, pista exterior), mediateca, salón de actos y 33 aulas en las que se incluyen las de arte, ciencias y tecnología para poder potenciar y dinamizar las habilidades y aptitudes de sus alumnos.

Los padres interesados en conocer de primera mano el centro podrán reservar su plaza en el formulario habilitado en la página web del centro lfipalma.es.