El Ayuntamiento de Palma ha finalizado la excavación del último tramo por el que discurrirá el colector interceptor que recogerá aguas pluviales y residuales. Se trata de un recorrido de 480 metros entre el pozo del Hort de les Ànimes y el de recepción, situado cerca de la depuradora.

Estas obras, que empezaron a mediados de diciembre, han terminado este miércoles, y de esta manera, se completa la excavación de los cinco tramos en los que se había dividido el proyecto. Un total de 3,07 kilómetros separan el punto de inicio de la colector, ubicado en Avenidas, de la depuradora EDAR 2, en el Coll d'en Rabassa, donde hoy Emaya ha realizado el último día de excavación, por lo que se ha trabajado a un ritmo de 12 metros diarios.

El alcalde de Palma, José Hila, se ha mostrado satisfecho con la actuación y ha subrayado que el presupuesto ha sido de 27 millones de euros, financiados por la conselleria de Medio Ambiente del Govern a través del canon de saneamiento. "Es una obra de ingeniería de las más importantes que se han hecho en Ciutat", ha asegurado Hila.

Esta infraestructura, junto al tanque de tormentas, permitirá evitar vertidos en el mar y el cierre de las playas Can Pere Antoni y Ciudad Jardín, una reivindicación histórica de Ciutat. El objetivo de Cort es que la infraestructura esté lista y operativa este verano.