La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido esta mañana una entrevista en Onda Cero en la que ha hablado sobre los recientes casos de abusos de menores tuteladas, que salpican también a su comunidad desde hace unas semanas.

La popular ha explicado que la situación de Madrid es "diferente" respecto a la de Mallorca y Valencia porque "no es lo mismo conocer entre 150 y 170 casos a manos de funcionarios y personal de estos centros de manera reiterada, que son hechos que se producen dentro de dichos centros, que una situación que parece aislada y que se produce fuera de estos lugares".

Sobre la situación en Baleares, ha asegurado que "se debería haber aportado al menos algo de información, sobre todo después de tanto tiempo pidiendo explicaciones". Asimismo, ha detallado que ellos tienen que hacer lo mismo. "Policía, fiscalía y jueces se están dando cuenta de que hay que ser cautos porque es más complejo de lo que parecía, y tenemos que esperar a conocer más detalles. Ni siquiera los padres pueden evitarlo en algunas ocasiones. Otra cosa es mirar para otro lado y no sentirnos responsables de su suerte", ha matizado.