Lidl generó en Baleares un 25 por ciento más de puestos de trabajo durante el ejercicio fiscal 2020, alcanzando una plantilla de cerca de 1.300 trabajadores entre directos, indirectos e inducidos, casi 300 más que en 2019.

Así lo establece el Informe de Impacto Corporativo 2020 de Lidl en España, elaborado por la consultora PwC, que refleja que durante ese ejercicio, la compañía incrementó su plantilla en las Islas hasta alcanzar los 700 empleados, mientras que los 600 restantes se correspondieron a puestos de trabajo indirectos o inducidos por su actividad.

Respecto a la temporalidad del empleo, el director de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha detallado que este porcentaje no alcanza el cinco por ciento "y el 80 por ciento de las personas contratadas acaban siendo indefinidas en un corto plazo de tiempo".

Por otro lado, el informe refleja un incremento de más del 10 por ciento en el impacto de la marca sobre el PIB de Baleares respecto a 2019. En concreto, el impacto total de la compañía ascendió a 62 millones de euros en 2020, seis millones más que en el periodo anterior, según Lidl.

Asimismo, la compañía colaboró habitualmente con cerca de 25 proveedores de la región, un 50 por ciento más respecto al ejercicio anterior, a los que compró anualmente productos por valor de 17 millones de euros, entre ellos leche, vinos, quesos o fruta y verdura.