El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha reconocido, este martes, "niveles bajos de producción de energía renovable" en Baleares y ha apostado por llegar al 25% en 2023.

En rueda de prensa, Yllanes ha presentado, junto con el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, los datos trimestrales de la situación de la transición energética en las Islas. El conseller ha avanzado que estos datos se darán cada tres meses con el objetivo de "materializar la transición energética".

En la explicación de los datos, el director general de Energía ha detallado que, en el último trimestre de 2021, la producción de energía renovable se situó en 5,3%. Sin embargo, ha justificado el dato en que estos meses es cuando menos horas de sol hay. Por ello, ha apuntado a que el índice medio de 2022 se situará en torno al 8 o 9%.

Además, ha destacado que la potencia total instalada en las Islas es de 154,8 MW, el equivalente a cerca de 50.000 viviendas. Cabe señalar que, de esta potencia, el 96,3% es solar fotovoltaica.