La Federación de Enseñanza de CCOO Balears pidió ayer «salvaguardar» la seguridad y la salud de los docentes frente a la pandemia de la covid.

En una nota de prensa, el sindicato reclamó que, en el Día Internacional de la Educación, quieren concienciar sobre «la necesidad» de continuar trabajando en este aspecto y, por ello, exigieron a las autoridades que se adopten las medidas necesarias para hacer frente a esta situación.

Reivindicaron el cumplimiento «de manera efectiva» de los protocolos adecuados a la situación actual en coordinación con los representantes legales de los trabajadores de la comunidad educativa.

También solicitaron la reducción de las ratios y el refuerzo de las plantillas, así como la agilización de los procedimientos para realizar las sustituciones de personas de incapacidad laboral.

CCOO Balears aboga también por la «simplificación y aceleración» de las comunicaciones y gestiones de bajas por parte de los trabajadores, con especial atención a quienes trabajan en Centros de Educación Infantil y de Discapacidad.

Con todo, el sindicato reclamó la necesidad de conseguir los permisos retribuidos por cuidado de hijos o familiar dependiente.