El primer trimestre del año se puede hacer muy pesado después de disfrutar de las fiestas navideñas y de Sant Sebastià. Sin embargo, el calendario laboral de 2022 en Baleares reserva algunos días festivos para coger fuerzas antes de Semana Santa.

El martes 1 de marzo, día de les Illes Baleares, también será festivo en las islas. Durante este día, los establecimientos comerciales permanecerán cerrados.

La Semana Santa comenzará el jueves 14 de abril y, en Baleares, se prolongará hasta el lunes 18. Las vacaciones escolares comenzarán el Jueves Santo (14 de abril) y finalizarán diez días después, el 24 de abril.

Los comercios solo tienen autorización para abrir el 14 de abril, el resto de festivos durante la Pascua permanecerán cerrados.

Otros festivos de 2022

Tras las vacaciones de Semana Santa, aún habrá cinco días festivos de ámbito nacional: el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Además, será fiesta en Baleares el 26 de diciembre, (Segunda Fiesta).