Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohens critica que «nadie haya visto la ley» y lamenta que no exista «consenso»

La líder del PP afirmó ayer que «nadie sabe si existe esta norma más allá de los cuatro grandes titulares»

Prohens, ayer, en el estand de Balears en Fitur.

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, lamentó que el Govern «pase de la ley Frankenstein a la ley fantasma» porque se trata de una iniciativa «que nadie conoce, que nadie ha visto y que nadie sabe si existe más allá de los cuatro grandes titulares». En ese sentido, afirmó que «tenemos mucho miedo» y reclamó a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «la consensúe, pero de verdad». Según matizó, el Govern «habla de una ley de consenso, pero después de dos días en Fitur lo que vemos es que no hay ni ley ni consenso».

Prohens asistió a la Feria Turística Internacional de Madrid (Fitur) para mostrar su apoyo al sector turístico de Balears y a las instituciones «que trabajan para promocionar las islas como destino turístico».

Durante su intervención ante los medios, la presidenta de los populares declaró que comparten que el modelo turístico balear «tiene que avanzar cada vez más en la sostenibilidad e introducir sistemas de economía circular» y explicó que «hemos presentado iniciativas en este sentido en el Parlament, pero se trata de incentivos, de facilidades y de poner plazos realistas por la consecución de estos objetivos y no de más imposiciones».

Así, pidió al Govern poder conocer el texto completo de la ley y que haya «consenso de verdad» con el sector. «Basta de fotos», añadió.

Finalmente, reprochó a la presidenta que no haya pedido la prórroga de los ERTE hasta el próximo verano porque finalizan el 28 de febrero, algo sobre lo que «sí hay consenso en el sector turístico, en el de hostelería y en el de comercio».

Compartir el artículo

stats