La Policía Nacional ha detenido este martes en Palma a un hombre de 69 años, de nacionalidad alemana, por prender fuego al coche de su expareja. Además se le imputan a este mismo individuo tres delitos de quebrantamiento de medida cautelar, otro delito de daños y robo con fuerza del vehículo de la misma víctima.

La investigación policial se inició después de que la víctima interpusiera una denuncia en la que hacía constar que había encontrado su coche con graves daños causados por el fuego. La denunciante desconocía quién era el autor del incendio de su vehículo, pero mantenía serias sospechas de que podría tratarse de su expareja. A este sujeto le había denunciado en tres ocasiones por violencia de género. Como consecuencia, el Juzgado de violencia contra la mujer le había impuesto una orden de alejamiento respecto a ella.

Tras realizar numerosas gestiones, los investigadores de la Policía Nacional lograron determinar que el principal sospechoso se encontraba en el lugar de los hechos en el preciso instante en el que el vehículo de su expareja se encontraba en llamas. Al encontrarse el coche estacionado junto al domicilio de la víctima, el sujeto habría incurrido también en un delito de quebrantamiento de medida cautelar por incumplir la orden judicial de alejamiento de la afectada.

Los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional comprobaron que la víctima había denunciado dos veces a su expareja en los últimos tres meses por ponerse en contacto con ella y vulnerar así la orden judicial que le prohibía comunicarse con la denunciante. También le había denunciado con anterioridad por causarle daños en sus vehículos.

Con toda esta información recabada sobre el sospechoso, los investigadores de la Policía Nacional le detuvieron este martes. Al ser puesto a disposición judicial este miércoles, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.