Unas 11.000 personas mayores de 18 años ya han pedido cita a través de Bitcita para recibir la tercera dosis o la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

La herramienta de autocita Bitcita abrió este lunes a las 15:00 horas las citas para que toda la población de Baleares mayor de 18 años pidiera turno para recibir la dosis de recuerdo.

Fuentes de la Conselleria de Salud han explicado que las citas se van abriendo progresivamente y que la demora es relativamente breve. En casos como el del Hospital de Son Espases es posible pedir la cita y vacunarse en el mismo día, aunque en otros centros se pueda tardar un poco más.

Unas 161.000 personas (122.856 en Mallorca, 14.072 en Menorca, 22.495 en Ibiza y 1.572 de Formentera) estarían ahora llamadas a recibir la dosis de refuerzo y, desde Salud han recordado que tienen que pasar cinco meses desde la última dosis de Moderna y Pfizer o tres meses en el caso de Janssen o Astrazeneca.

Las personas que hayan pasado la infección tienen que esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo.