La naviera Trasmed mantendrá durante 2022 el transporte de mercancías peligrosas, como gases de uso sanitario, entre la península y Balears por medio de un buque de otro armador que comenzará a operar a partir del 27 de enero.

Esta naviera, perteneciente al Grupo Grimaldi, anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo con cargadores y transportistas para continuar prestando un servicio con un barco distinto al Ciutat de Mahó, con el que opera actualmente. Trasmed indicó en un comunicado que ha estado trabajando desde octubre del pasado año para que el suministro de mercancías peligrosas a Balears no se viera interrumpido. Un trabajo que, destacó, ha culminado gracias a la confianza de cargadores y al apoyo de administraciones, Dirección General de Marina Mercante y Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern, con el acuerdo para la prestación del servicio.

El fletamento de un buque dedicado, con las condiciones técnicas requeridas, en sustitución del Ciutat de Mahó, permitirá asegurar este servicio para el archipiélago. El buque hará el trayecto Barcelona - Palma - Eivissa - Mahón dos veces por semana, cubriendo las necesidades de abastecimiento.