La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha avanzado, este viernes, que buscará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) reafirmar el mercado nacional y resaltar la Isla como destino seguro con una oferta turística abierta todo el año.

En rueda de prensa, en la que ha detallado las líneas estratégicas de la institución insular en Fitur, la dirigente del Consell ha subrayado que el trabajo se centrará también en potenciar Mallorca ante el turismo deportivo, cultural y MICE.

La Feria Internacional de Turismo se celebrará la semana próxima en Madrid. Durante la misma, se presentará también el Observatorio de Turismo Sostenible, cuya primera reunión del comité de expertos ha tenido lugar este viernes.

Cladera ha remarcado que el mercado nacional es el tercero más importante en Mallorca por volumen de llegada de turistas. "La Isla está abierta todo el año con diferentes productos, no sólo el sol y playa", ha indicado.

El Consell de Mallorca también pretende promocionar la Isla como un destino líder en sostenibilidad. De ahí la creación del Observatorio de Turismo Sostenible, que será una herramienta para situar a Mallorca en turismo de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo, según Cladera, es que el Observatorio esté cien por cien operativo en marzo.

En cuanto a los diferentes productos, el Consell promocionará la Isla como destino deportivo a través de eventos nacionales e internacionales que ayuden a desestacionalizar. Además, se aprovechará los fondos europeos Next Generation para crear nuevas instalaciones deportivas.

En cuanto al turismo cultural, el Consell ha remarcado que es un producto que también se puede ofrecer todo el año. Lo mismo pasa con el turismo de negocios o MICE ya que, según Cladera, la Isla cuenta "con las infraestructuras, la conectividad y el buen clima".

Durante la celebración de Fitur, el Consell de Mallorca, a través del conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, mantendrá diferentes reuniones con turoperadores con el objetivo de reforzar el mercado nacional e incrementarlo.