El Hospital Universitario Son Espases entregó ayer los Premios de Investigación 2021, que pretenden fomentar la actividad científica de todas las categorías profesionales del centro sanitario y recompensar la excelencia alcanzada en esta materia.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo explicó que los premios y las ayudas de Son Espases para la investigación son una iniciativa anual de la Comisión de Investigación. La dotación económica de los premios en la edición de 2021 fue de 42.000 euros, repartidos en tres categorías: Mejor publicación científica, que premia la publicación de un artículo en la revista que ha tenido un factor de impacto más alto; Mejor proyecto piloto, que pretende dar apoyo a proyectos que pueden ser financiados en convocatorias externas estatales e internacionales, y, finalmente, Ayudas para estancias cortas en centros de investigación para impulsar la colaboración con grupos de investigación nacionales e internacionales.

El premio a la Mejor publicación científica fue para el doctor Francisco Javier Rosselló Lozano, del servicio de Cardiología e investigador del grupo fisiopatología y terapéutica cardiovascular. En cuanto a los proyectos pilotos galardonados fueron los presentados por Silvia Daiana López Argüello, María Rosa Perelló Alzamora, Evelin Horváth, Francisco Javier Rosselló Lozano y Regina Cortés Aguilar.

El acto de entrega de los Premios de Investigación estuvo presidido por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. También asistieron la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el director gerente de Son Espases, Josep Pomar; el director científico del IdISBa, Miquel Fiol; el presidente de la Comisión de Investigación, Antonio Oliver; y el coordinador de la Unidad de Investigación, Borja García-Cosío.