La Policía Local de Palma ha tenido que intervenir en los últimos días en la zona de la playa de Can Pere Antoni por la presencia de un grupo que había instalado una mesa con comida y bebida y carteles antivacunas en la calle.

Según ha informado este jueves la Policía, el pasado sábado por la tarde, sobre las 17.45 horas, recibieron un aviso por un supuesto acto de reivindicación contra las medidas sanitarias por el covid.

Al llegar, los agentes encontraron a un grupo de unas 18 personas sin mascarilla, que se estaban sacando una fotografía junto a la mesa, en la que servían comida y bebida y se observaban numerosos carteles contra la vacunación, el uso de mascarilla y el certificado covid.

Los agentes preguntaron quién era el responsable del acto y uno de los presentes se identificó. Afirmó que se estaban manifestando porque no se les permitía entrar en los locales de restauración sin certificado covid o sin mascarilla.

Los policías informaron al grupo de que para realizar este tipo de actos, ocupando la vía pública, es obligatorio pedir autorización; y también de que debían cumplir la normativa COVID llevando mascarilla y respetando la distancia de seguridad entre personas.

El grupo accedió a retirar la mesa y abandonar el lugar. La Policía ha elaborado un informe dando cuenta de presuntas infracciones de las medidas sanitarias y de la normativa de ocupación de la vía pública.

Sin embargo, este miércoles la Policía recibió un nuevo aviso informando de que el grupo había vuelto a instalar la mesa, aunque cuando llegaron los agentes, ya se habían marchado.