El Grupo Sampol ha realizado una donación a la Fundación Barceló con la que contribuirá a un proyecto educativo para la comunidad Turkana en Kenia.

La iniciativa con la que colaborará Sampol consiste en una escuela de agricultura para niños y está dirigida a la minoría étnica Turkana que habita al norte del país africano. Se trata de una región afectada por fuertes sequías donde prácticamente no existen infraestructuras sanitarias ni educativas. Por ello la Fundación Barceló prevé construir en el poblado de Nakinomet a lo largo de este año una escuela de agricultura con una vivienda para acoger a 30 niños de la comunidad seminómada.

El proyecto incluye la construcción de pozos de agua con bombeo por energía solar, la instalación de paneles solares, torres de soporte de los sistemas de agua y sistemas de riego. Además, se contempla la contratación de un profesor y de una persona que cocina y cuida a los niños.

Con motivo del acto de entrega del donativo, Gabriel Sampol, presidente del grupo que lleva su nombre, se reunió en la sede de la Fundación Barceló con el cofundador, Gabriel Barceló; la presidenta, Francisca Barceló; y con el director gerente, Antonio Monjo.

Condiciones de vida dignas

Durante el acto, Gabriel Sampol subrayó que «la labor que realiza la Fundación Barceló es fundamental ya que con sus proyectos sientan las bases para que comunidades en las zonas más pobres del planeta logren alcanzar unas condiciones de vida dignas para todo ser humano. Nos alegra mucho colaborar con este proyecto que además aprovecha la energía solar para garantizar un bien tan elemental como el agua a esta escuela para niños de la comunidad Turkana».