El expresidente del Gobierno de España y exlíder del Partido Popular, Mariano Rajoy Brey, será protagonista de la primera conferencia-coloquio del año que celebrará el Cercle d’Economia de Mallorca. También será una de las primeras veces que Rajoy visite Mallorca desde que dejó de ser presidente del Gobierno tras la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez en junio del año 2018. Rajoy, desde que abandonó la Moncloa, se ha prodigado poco en actos públicos.

El encuentro con Rajoy organizado por el Cercle d’Economia de Mallorca tendrá lugar el próximo jueves 27 de enero a las 13.00 horas en el hotel Valparaiso, donde compartirá con socios e invitados sus reflexiones sobre la situación actual en España, especialmente desde la parición de la pandemia de la covid-19.

El Cercle d’Economia destacó ayer que Mariano Rajoy es una figura «clave en la transición democrática» y su testimonio es «imprescindible para entender los hechos decisivos de nuestra historia reciente». Hay que recordar que Rajoy, además de haber sido presidente del Gobierno entre diciembre de 2011 y junio de 2018, también fue ministro Administraciones Públicas, de Presidencia y de Cultura con José María Aznar de presidente.

Después de la conferencia del expresidente y exlíder popular tendrá lugar un almuerzo-coloquio exclusivo para socios del Cercle d’Economia de Mallorca