La inversión hotelera en Baleares alcanzó el pasado año los 541 millones de euros, lo que unido a los 633 millones de Canarias suponen el 37% del total en España, según datos del Informe de Inversión Hotelera elaborado por Colliers. Según los mismos datos, la inversión hotelera en España alcanzó los 3.180 millones de euros en 2021.

Los datos del informe muestran que los operadores hoteleros, con «acuciantes necesidades de caja» tras la pandemia, han sido los principales protagonistas desde el lado vendedor.

La actividad inversora en España se ha reactivado progresivamente a lo largo del año, concentrando el segundo semestre el 65% de la inversión total. Además las operaciones en curso, con volúmenes superiores a los 1.500 millones de euros, hace prever que la tendencia se mantenga durante la primera parte de 2022.

El protagonismo vacacional lo concentraron Canarias y Baleares, que acumularon un volumen de inversión de 633 y 541 millones de euros respectivamente, y en el que se unen tanto transacciones individuales destacables como la venta del H10 Punta Negra a Blasson Property, como transacciones de portfolio protagonizadas por RIU o Grupotel.