El Colegio de Enfermería lamenta la improvisación y la merma de lo "público"

Una enfermera en el Hospital Universitario Son Espases. / Clara Margais/dpa
I.O. | EP
Lejos de oponerse a la participación de las farmacias en la realización de autotest de antígenos en sus establecimientos, el Colegio de Enfermería de las islas apoya la iniciativa que podrá descongestionar los saturados centros de salud a la hora de tramitar las innumerables bajas médicas que está originando la contagiosa ómicron.
La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Balears (COIBA), María José Sastre, interpretó que el hecho de que los farmacéuticos participen en la gestión de una baja laboral transitoria ante inspección médica es una suerte de «privatización» de una actividad realizada hasta el momento en la esfera exclusiva de lo público.
«Que después de más de dos años de pandemia tengamos que recurrir ahora a los farmacéuticos para tramitar las incapacidades laborales transitorias solo puede calificarse de improvisación. Está claro que ha faltado planificación», criticó Sastre recordando que nos encontramos en la sexta ola pandémica y que el principal problema sigue siendo la falta de recursos humanos tanto en Atención Primaria como en la especializada. Y no se refería a la «crónica falta de enfermeras» que padece esta comunidad y que se ha visto agravada por la pandemia. Salud informó ayer de que tenía a 800 profesionales afectados por la covid-19.
- Juzgan a un hombre de 80 años por estafar 850.000 euros a una empresa náutica de Mallorca
- El Govern cierra la carretera de la Serra de Tramuntana el día del eclipse y restringe más de 20 puntos en Mallorca
- Descontento entre alumnos y familias por “incidencias” en el acto de graduación de la UIB en Son Moix
- Una madre denuncia el trato recibido a su hijo con discapacidad en el Aeropuerto de Palma: 'Tuve que bajar al niño en brazos del avión porque la asistencia no iba a venir
- El Govern sanciona con 45.000 euros al propietario de un piso de Palma que alquilaba la sala de estar como dormitorio
- Rafa Nadal justifica la venta del 44,9% de su academia en Manacor a un fondo inversor: 'Necesitábamos un socio para seguir creciendo
- Juzgan al exjefe de otorrinos de Son Espases por la muerte del exalcalde de sa Pobla: “Siento el dolor de la familia al haberles hecho creer que su familiar podría estar vivo”
- El Ib-Salut admite una negligencia en el Hospital de Inca por la muerte de una paciente

