La Policía Local de Palma ha intervenido este fin de semana en un bar en el que un grupo de 18 personas increpaban al propietario por pedir el certificado Covid para acceder al interior.

Así ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes, en el balance de actuaciones del fin de semana. El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde, en un bar de la calle Vicari Joaquim Fuster. La Policía acudió al lugar y controló la situación.

Este fin de semana ha acabado la campaña de Navidad, que ha estado activa hasta el 7 de enero con el foco puesto en evitar aglomeraciones, controles de tráfico y seguridad ciudadana.

En esta línea, en los dispositivos contra el botellón cabe destacar que la noche del viernes no se detectaron reuniones de este tipo en los polígonos controlados. El sábado se levantaron 13 actas de denuncia por incumplimiento de la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos en los polígonos y un acta por consumo de sustancias estupefacientes en la calle.

En cuanto a actuaciones de tráfico, la noche del sábado se produjeron dos accidentes. En uno de ellos el conductor estaba bajo la influencia del alcohol; en el otro, carecía del permiso de conducir.